Saltear al contenido principal

Los seres queridos podrían quedarse inmóviles debido a una variedad de razones, posiblemente requiriendo reposo prolongado en cama. Los problemas de movilidad son el resultado de diversas condiciones de salud, y deben tratarse con cuidado para evitar que se desarrollen llagas o úlceras. En este post veremos cómo elegir el mejor colchón de presión alterna antes de comprar.

Tipos de colchones antillagas para camas de hospital y tradicionales

RebajasTop 1
THUNDER Medical Store Colchon De Presion Alterna con...
  • FUNCIONAMIENTO: Colchon presion alterna con burbujas de aire cuentan con un sistema de inflado alternado con un...
  • DISEÑO: Diseñado con 130 celdas de burbujas que brindan máximo confort, para el tratamiento y prevención de...
  • RECOMENDADO PARA EL ALIVIO/PREVENCIÓN DE ÚLCERAS CORPORALES: Ideal para personas en reposo prolongado. Con este...
RebajasTop 2
HANDY BY HERGOM Colchón De Presión Alterna con Regulador...
1,140 Opiniones
HANDY BY HERGOM Colchón De Presión Alterna con Regulador...
  • Tratamiento y prevención de lesiones
  • Disminuye la sudoración
  • Máximo comodidad
RebajasTop 3
Medical Store Colchon De Presion Alterna Con Regulador...
39 Opiniones
Medical Store Colchon De Presion Alterna Con Regulador...
  • FUNCIONAMIENTO: Colchon presion alterna con burbujas de aire cuentan con un sistema de inflado alternado con un...
  • DISEÑO: Diseñado con 130 celdas de burbujas que brindan máximo confort, para el tratamiento y prevención de...
  • RECOMENDADO PARA EL ALIVIO/PREVENCIÓN DE ÚLCERAS CORPORALES: Ideal para personas en reposo prolongado. Con este...
RebajasTop 4
Seven Mine Colchon Premium Antillagas Antiescaras de...
110 Opiniones
Seven Mine Colchon Premium Antillagas Antiescaras de...
  • RECOMENDADO PARA EL ALIVIO/PREVENCIÓN DE ÚLCERAS CORPORALES: Ideal para personas en reposo prolongado. Con este...
  • TECNOLOGÍA REVOLUCIONARIA DE ELEVACIÓN DE AIRE: Distribuye eficazmente el flujo de aire constante en todo el...
  • TERAPIA AVANZADA DE ONDA DEL SUEÑO: consta de 130 celdas de aire preprogramadas que se inflan y desinflan...
RebajasTop 5
Homecare Colchon Antillagas Antiescaras Neumático c/...
  • Tratamiento y prevención de lesiones
  • Regulador de presión
  • Soporte 180 Kg
Top 6
Colchón Antiescaras de presión alterna y sistema de bomba...
31 Opiniones
Colchón Antiescaras de presión alterna y sistema de bomba...
  • Alivia las Ulceras de presión y escaras de cama: colchón de presión alterna Supercare y sistema de bomba que...
  • Pompa Electrica Silenciosa y duradera: la bomba de ciclos variables es ultra silenciosa para un sueño reparador....
  • Diseño Prémium: Pompa eléctrica silenciosa con ganchos, 130 células de burbujas y un kit de reparación....
Top 7
HANDY BY HERGOM COLCHÓN DE PRESIÓN ALTERNA con Sistema DE...
57 Opiniones
HANDY BY HERGOM COLCHÓN DE PRESIÓN ALTERNA con Sistema DE...
  • Funcionamiento: Las burbujas de aire cuentan con un sistema de inflado alternado con un ciclo de 5 minutos
  • Diseñado para el tratamiento y prevención de lesiones como llagas, fisuras, úlceras, escaras y otras heridas.
  • 18 burbujas de aire inflado alterno con agujeros de baja pérdida de aire, proporcionando una óptima ventilación....
Top 9
Colchón Antillagas De Presión Alterna
6 Opiniones
RebajasTop 10
Sanezy | Colchón Antillagas con regulador,incluye...
9 Opiniones
Sanezy | Colchón Antillagas con regulador,incluye...
  • Fabricado en material pvc
  • Tamaño individual
  • Auxiliar para reducir úlceras o llagas

¿Qué causa las úlceras por presión?

Las úlceras por presión, comúnmente conocidas como » úlceras por decúbito «, se desarrollan por una presión prolongada. Suelen surgir en personas confinadas a sillas de ruedas o camas por motivos de salud o movilidad. Debido a su situación, las personas que carecen de movilidad o que se han sometido a cirugías o tratamientos suelen ser más propensas a estas lesiones, ya que se quedan inmóviles.

Las úlceras cutáneas son progresivas y difíciles de tratar una vez desarrolladas. Sin embargo, en su mayoría se pueden prevenir mediante el uso de un colchón que alivie el estrés. Estas llagas suelen aparecer en las regiones de los talones, los codos, la columna y la cadera debido a la naturaleza ósea de estas áreas y a la exposición a la presión. Estas lesiones pueden ser graves, por lo que la prevención es primordial.

colchon antillagas para cama de hospital

¿Cómo puede un colchón de presión alterna ayudar a prevenir las llagas o úlceras?

Un colchón antillagas puede ayudar a prevenir la aparición de úlceras por decúbito distribuyendo uniformemente el peso para que ningún lugar reciba una cantidad de presión excesivamente concentrada. Esto a menudo es un desafío para las personas que están postradas en camas de hospital o inmóviles; sin embargo, los ajustes frecuentes en la cama y el colchón son fundamentales para la prevención.

Varios tipos de colchones funcionan bien para prevenir las llagas.

Los cojines de pérdida de aire funcionan simulando una sensación de ingravidez, aliviando la presión del área afectada. Los lechos dinámicos funcionan inflando las células de burbujas como soporte y desinflando las que están cerca de la región infectada para aliviarlos.

El colchón estático funciona mediante el uso de espumas modernas para distribuir el peso y reducir la posibilidad de úlceras por presión y tensión prolongada. Por último, los colchones híbridos son una combinación de colchón estático y dinámico, utilizan características beneficiosas para ambos diseños y funcionan bien para personas de alto riesgo.

¿Qué aspectos considerar antes de comprar un colchón antillagas para aliviar la presión?

Hay muchas características a tener en cuenta al buscar un colchón cómodo; a continuación nos sumergimos en los detalles para ayudarle a encontrar la mejor opción.

La capacidad de peso

Cuando los seres queridos se quedan inmóviles y atados a una cama o silla de ruedas, el aumento de peso es típico debido a la falta de ejercicio y movimiento. Una vez que los familiares se dan cuenta de que necesitan un colchón en particular para prevenir o tratar las llagas, deben asegúrese de verificar la capacidad de peso y tener en cuenta el posible aumento de peso. Por ejemplo, si el enfermo pesa 80 kilos, es mejor comprar uno que resiste más de 130 kilos para estar seguros y tener en cuenta el aumento de peso.

Precio del colchón

Algunos colchones antillagas económicos pueden funcionar bien considerando la necesidad específica o la persona que descansa sobre el producto; sin embargo, tenga en cuenta cómo se utilizará. Es aconsejable invertir en una cama de hospital eléctrica si el daño a su cuerpo ya es significativo. Sin embargo, si el producto solo se usa de manera preventiva o no se usará durante mucho tiempo, es posible que el precio no sea un factor esencial.

Diseño del colchón antillagas

Hay varios modelos de colchones antillagas disponibles para las úlceras por presión; normalmente, los mejores utilizan celdas de burbujas o presión de aire alterna. Querrá investigar cuidadosamente cómo su ser querido usará el colchón, cuál es la necesidad específica (preventiva o de tratamiento), así como su presupuesto.

 ¿Cómo funciona un colchón de presión alterna?

Los colchones de presión alterna funcionan mediante una serie de burbujas de aire conectadas que se inflan y desinflan alternativamente para evitar que cualquier área se sobreexponga a la presión. Estos tipos también son fantásticos para minimizar la cantidad de acumulación de humedad que se acumula alrededor del cuerpo, lo que podría agravar las llagas.

Además, esto evita que el producto se deslice sobre la piel (la fricción puede provocar úlceras) y una tensión continua. Estos tipos ayudan a aliviar el estrés a través de inflaciones de burbujas alternativas, un diseño flexible y al promover el flujo sanguíneo. El diseño innovador trabaja para prevenir infecciones y úlceras por decúbito peligrosas.

Lo que hace que un colchón de presión alterna sea diferente de un colchón de aire normal es el flujo de aire constante entre las celdas de aire laterales alternas.

Colchón de baja pérdida de aire

Otra excelente opción a la hora de elegir un colchón antillagas es un producto de baja pérdida de aire. El nombre puede ser un poco confuso y le explicaremos qué hay detrás. Estas camas funcionan con un soplador, que funciona para hacer circular el aire por todo el colchón de forma continua.

Los productos de baja pérdida de aire son excelentes para mantener secos a los pacientes, y estos tipos son considerablemente más delicados, lo que los convierte en una excelente opción para las personas con afecciones susceptibles. Estos modelos pueden funcionar a un costo mayor y, a menudo, se cree que son más difíciles de configurar, pero se consideran más cómodos y propicios para la curación.

¿Cómo prevenir las llagas generadas por presión?

Mantener un ojo atento sobre la piel de un ser querido y mantenerlo cómodo con ajustes frecuentes es clave para prevenir estas peligrosas y dolorosas llagas. Si alguien necesita descansar en la cama en todo momento, cambie su posición con frecuencia para reducir la cantidad de presión aplicada en un lugar.

Además, asegúrese de que se mantengan secos. La humedad puede provocar úlceras, por lo que el uso de una crema protectora de humedad para proteger contra la humedad puede ayudar a mantener la piel limpia y seca. Es posible que deba cambiarles la ropa y la ropa de cama con regularidad.

Si su ser querido usa predominantemente una silla de ruedas, las espumas pueden aliviar la presión de estar sentado en la misma posición todo el día. Trasladar a una persona inmóvil es un trabajo duro, pero en última instancia debería mantenerlos más felices y saludables.

Volver arriba