Renta de camas de hospital a buen precio

Las camas de hospital pueden ser un elemento imprescindible, si llega el caso de que en tu casa haya que cuidar a una persona mayor o que haya sufrido algún accidente o enfermedad. Sin embargo, en el caso de que no la necesites por largo tiempo, la compra de una de estas camas puede no ser la mejor opción. Para periodos no muy largos, la mejor opción es la renta de camas de hospital.

¿Qué debes saber sobre la renta de camas de hospital?

La renta de camas de hospital es la mejor opción para cuando el paciente vaya a pasar un periodo de convalecencia de entre unas semanas y un año, ya que el precio resultante es bajo si se alquila la cama en lugar de comprarla.

alquiler de cama de hospital mexico
Alquiler de cama de hospital mexico

Para periodos mayores, puede ser recomendable su compra, ya que, aunque el paciente se recupere un par de años después de la compra, el precio final habrá sido menor que si la hubiese rentado, y, además, podrá venderla, con lo que recuperará parte del dinero.


El precio mensual por la renta de camas de hospital varía dependiendo de la calidad de la misma y los accesorios de los que disponga. Por ejemplo, una cama articulada puede costar unos 40 dólares mensuales, aunque si se le incluyen barandillas y otros accesorios, el precio puede aumentar a 55 dólares al mes.

renta de cama de hospital manual y electrica
Renta de cama de hospital manual y electrica

Es por ello que, a la hora de evaluar si compensa más rentar o comprar una cama de hospital, es importante tener estos precios en cuenta, ya que, dependiendo del tiempo que pase el paciente en periodo de convalecencia, será más recomendable una u otra opción.

Como puedes ver, la renta de camas de hospital es la mejor opción en los casos en los que el periodo de convalecencia va a ser bajo, ya que, una vez el paciente se recupere, el gasto que habremos afrontado será sensiblemente menor que el que habríamos afrontado si hubiésemos realizado la compra de esa misma cama.