Camas Médicas Mantenimiento y Reparación

Las camas de hospital han recorrido un largo camino en las últimas décadas. Lo que antes era sobre todo una máquina mecánica se ha convertido en una pieza verdaderamente sofisticada de equipo médico proporcionando comodidad y mayor funcionalidad a los pacientes en el hospital o en el hogar. El aumento de la sofisticación técnica de estas camas presenta algunos desafíos interesantes a los responsables de darle mantenimiento a las camas hospitalarias.

Cuando la mayoría de los equipos médicos fallan, se pueden poner fuera de servicio y que ocupen un lugar en el taller siendo desaprovechados. Cuando falla una cama médica, existe un inconveniente en varios niveles. Por ejemplo, si un paciente del hospital está en una cama que no funciona, el paciente tiene que ser movido para evaluar el problema y completar la reparación técnica. En segundo lugar, cuando una cama de hospital falla le costará al hospital ese tiempo que esté fuera de operación. Con una cama menos puede significar una habitación menos disponible para ofrecer a los pacientes. Incluso si una cama arrendada o prestada se utiliza para sustituir temporalmente a la cama defectuosa o descompuesta, la cama médica descompuesta debe almacenarse o moverse de lugar ocupando espacio.


reparacion de camas de hospital mantenimiento
reparación de camas de hospital mantenimiento

Otro desafío con las reparaciones de camas médicas es encontrar técnicos que no sean muy caros. Por lo regular los que ofrecen soporte técnico a domicilio para reparar equipo y camas médicas son muy costosos y habría que pensar como solucionar este inconveniente. Una de las mejores opciones disponibles en los hospitales y clínicas es participar en un programa de intercambio de piezas con otros centros. Con dicho programa, si puede aislar el problema a una tarjeta electrónica o motor, usted puede recibir una parte de intercambio muy rápido y a un precio mucho menor que una pieza de los servicios técnicos. Mediante la implementación de estos programas, puede ahorrar valioso tiempo y dinero.